Reseña: "The Heavenly Fire" (Ciudad de Fuego Celestial)-Cassandra Clare



La tan esperada parte final de este exitosa saga ha llegado y muchas sorpresas nos aguardan. Esta es mi reseña de esta increíble historia.




Título: City of Heavenly Fire.
Autor: Cassandra Clare 
Saga: The Mortal Instruments
Editorial: Margaret K. McElderry Books 
Páginas: 672
Año: 2014
Género: Novela Juvenil, Fantasía

SINOPSIS

La oscuridad ha descendido sobre el mundo de los Cazadores de Sombras. El caos y la destrucción abruman a los Nephilim, mientras Clary, Jace, Simon y sus amigos se unen para luchar contra el mal más grande al que jamás se han enfrentado: el propio hermano de Clary. Sebastian Morgenstern está en movimiento, enfrentando sistemáticamente a los Cazadores de Sombras contra los Cazadores de Sombras. Teniendo la Copa Infernal, transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, destrozando familias y amantes mientras las filas de su ejército Endarkened aumentan. Nada en este mundo puede derrotar a Sebastián... pero si viajan al reino de los demonios, podrían tener una oportunidad ...

Vidas se pierden, el amor es sacrificado, y todo el mundo cambiará. ¿Quién va a sobrevivir a la sexta y última explosiva entrega de la serie Cazadores de Sombras?


RESEÑA

Tuve que leer el libro en inglés así que me tarde en terminarlo, aunque debo reconocer que algunas partes que no me interesaban mucho solo les daba una leída rápida, solo para saber si pasaba algo importante y captar la idea en general (o sea, los capítulos desde el punto de vista de Maya, y algunos de Emma Carstairs y uno que otro de Clary y Jace; sí, así es, no soy fan de esa parejita LOL) y los capítulos que me interesaban los leía dos veces para no perderme de nada; sobretodo los capítulos Simon&Isabelle, Magnus&Alec (Magnus, nunca se tiene suficiente de este personaje tan complejo y maravilloso). 

En general opino que es un buen final para esta serie de Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments. Pero debo decir que la serie completa no me gusto demasiado, sobretodo del cuarto libro en adelante, no recuerdo donde lo leí, pero se supone que la autora de estas historias, Cassandra Clare, en un principio había considerado terminar la serie en el tercer libro y hacer como un spin-off, donde el personaje principal era Simon, esto realmente me hubiera encantado, no solo porque soy fan de Simon (kyaaa), sino porque creo que la historia de los dos siguientes libros parecía bastante forzada, y muy cansada en cuanto a que la eternaaa situación de que Clary y Jace no podían estar juntos se alargo demasiado. Y además llegó un punto en que Clary dio varios pasos hacia atrás en cuanto a su evolución como personaje y no me gusto. Pregunta: ¿A alguien más le pareció que cuando Clarie fue en busca de su amado Jace, el argumento y algunas situaciones eran muy parecidos a Vampire Academy, cuando Rose hizo lo mismo por Dimitri? 

Pero creo que la autora corrigió bien el camino y en este libro aparece una Clary que tiene que enfrentarse a dilemas realmente interesantes. Y me encantó ver a Sebastian Morgenstern un personaje bastante complejo, con destellos de luces y una profunda oscuridad, y que presenta cuestiones difíciles. Al final llegas a conocerlo más, pero ¿entenderlo completamente? no lo creo, algunas veces solo puedes sentir pena por situaciones dolorosas, pero todo lo malo aun queda. Al final el corazón queda dividido. 

También en este libro se podría decir que se encuentran los caminos de personajes entrañables de la precuela The Infernal Devices (Los Orígenes), y aunque no se menciona de manera explicita, hay bastantes referencias a Will Herondale (owwww) y conocemos a los protagonistas de la secuela The Dark Artificies, y como casi siempre me pasa con las protagonistas, Emma Carstairs no me encantó, pero adore a los hermanos Blackthorn; Cassandra Clare ha dicho que en esta saga no habría un triangulo amoroso, sin embargo espero que, ojala al paso del desarrollo de la historia cambie de idea, no sé pero creo que no me desagradaría ver una love story chica-chico-chica; aunque por lo que leí en una de las historias cortas de las Crónicas de Bane, habrá algo así en la saga que acompañara a The Dark Artificies cuyo título es The Last Hour y estará ubicada allá por los años 1910 y algo. 

Eso sí, será interesante conocer a nuevos personajes y como los va entretejiendo Cassandra entre el pasado y el futuro. Creo que nos tiene preparadas muchas sorpresas. Pero sinceramente el argumento de The Dark Artificies de que los parabatai no se pueden enamorar y el porque de eso, no me interesa demasiado, y tal vez vaya hacer falta más que eso y los cabos sueltos que se dejan en The City of Heavenly Fire para atraparme, o bueno ya veremos. Lo que sí esta claro es que en este caso el amor nacido de la amistad triunfará, algo así como la relación Clay-Simón pero con el surgimiento de sentimientos amorosos bien correspondidos. Así que en este caso Julian y Emma, tendrán que enfrentarse a otro tipo de dificultades para estar juntos como pareja romántica.   

Y continuando con The City of Heavenly Fire, les puedo decir que sí hay momentos bastantes tristes, llenos de mucha nostalgia y emotividad, pero también hay momentos divertidos, y alguna que otra frase ingeniosa y muchas cosas sorpresivas y de infarto!!!. 

En cuanto a las muy mencionadas 6 muertes de personajes principales, creo que sólo conté 5 y no pude identificar alguna otra en particular, sobretodo por la cantidad de muertes que hay. Murieron muchísimas personas!!!!... Por supuesto, las cinco que mencioné tienen su buena dosis de drama y lágrima (snif, snif). 

También me gustó mucho el hecho de que la autora le diera la relevancia e importancia que se merece la amistad de Simon y Clary. Una amistad así debía tener su protagonismo, ¿no?. Esta parte fue muy tierna y con mucha angustia, y yo lloré y lloré y dije mil veces: "Esto no puede ser así, por favor, por favor". Y después lloré y lloré más y dije: "¿En serio?..mmmm..bueno....mmmm...quiero saber más!!! Por favor, por favor, por favor!!!" 

Muchos ciclos se cerraron, otros quedaron abiertos y otros nuevos comenzaron... y les dejo estas preguntas:

¿Veremos muchos vistazos a personajes de The Mortal Instruments y The Infernal Devices en la siguiente saga?

Después de todo, si otra guerra se desata, ¿cómo explicará la autora su ausencia, teniendo en cuenta que son héroes de otras guerras? 

¿Los encerrará a todos en el mismo lugar donde estaba Tessa Gray mientras el mundo se caía a pedazos?

Y por último: Hay un personaje y dos parejas que me encantaría ver en The Dark Artificies. Al primero muero por saber como le queda su nuevo traje y los últimos, creo que aún quedó mucho por mostrar de ellos... ;)

    

Publicar un comentario