Reseña: The Raven Boys: El Rey Cuervo || Maggie Stiefvater



A mi parecer, después de "Saqueadores de Sueños", este es el mejor libro de la saga "The Raven Circle". Y aunque no tenía grandes expectativas acerca de la historia y solo decidí leerlo para saber qué sucedería con Ronan Lynch y Adam Parrism, me alegra muchísimo haberlo hecho y así conocer el final de la búsqueda del rey galés Gledower. 

◦◦◦◦◦ RESEÑA ◦◦◦◦◦



VALORACIÓN:
TITULO: El Rey Cuervo
SAGA:The Raven Circle | # 4
TITULO ORIGINAL:The Raven King
AUTOR:Maggie Stiefvater
GÉNERO: Narrativa | Novela (Fantasía, Aventura, Y.A.)
EDITORIAL: Scholastic Press, 2016

SINOPSIS All her life, Blue has been warned that she will cause her true love's death. She doesn't believe in true love and never thought this would be a problem, but as her life becomes caught up in the strange and sinister world of the Raven Boys, she's not so sure anymore.




O P I N I Ó N

"The Raven King" es un gran final para una gran saga. Los protagonistas tienen un gran desarrollo ya que somos testigos del cómo resuelven sus conflictos internos y lo que hacen para alcanzar sus sueños, y no solamente su papel dentro de la búsqueda del rey Galés Glendower y todo lo relacionado con el bosque Cabeswater y la línea ley.

Aunque la participación de Blue se vuelve menos estelar, un aspecto que me encantó es como la autora, a través de este personaje, nos enseña que los sueños se pueden cumplir a pesar de que el camino no siempre es el que trazamos. 

Con respecto a Gansey, por fin lo podemos apreciar como un personaje más completo, descubrimos todo lo se que encierra detrás de la obsesión de su búsqueda. Y si sigue creyendo que los sacrificios que ha hecho por sus amigos no han valido la pena.


Adam. Este personaje me encanta, no sé porque a muchos no, yo creo que es el más realista. Desde el principio ha tenido que luchar contra sus demonios internos, que en su caso, tienen el rostro de su padre; ver a lo largo de la saga cómo lidia con ello fue increíble y a veces doloroso. Tal vez en alguna que otra ocasión sus acciones provocan reacciones del tipo: ¡Hey, Adam! ¿Qué estás haciendo? ¿Qué sucede contigo?. O sea, a veces su actuar se contrapone a lo que nosotros consideramos como lo correcto, pero en verdad, ¿Quién nos puede asegurar que no haríamos algo así? Adam desde el principio, es un personaje que te plantea este tipo de cuestiones y, por esa razón, me encanta.

Ronan. Otro personaje complejo, pero que de alguna manera cae dentro del estereotipo chico malo de gran corazón. Aunque sus métodos para defender y ayudar a sus amigos son muy poco ortodoxos, siempre se ven sus buenas intenciones y es muy fácil saber porqué Gansey lo quiere tanto a pesar de todos los dolores de cabeza que le da.


Y no me he olvidado de Noah, lo que sucede es que pierde presencia durante el desarrollo de las historia, pero no protagonismo.

Con respecto a las relaciones entre los personajes, la de Gansey y Blue es bastante típica, nada del otro mundo, salvo que no pueden besarse y tal. Pero algo que podría ser diferente es que los obstáculos a los que se enfrentan para estar juntos nos muestran aspectos de ellos interesantes, por ejemplo, Gansey: él es un gran amigo dispuesto a darlo todo por su grupo y por eso se mantiene alejado de Blue (por Adam), pero hay momentos que hace eso a un lado. Entonces, ¿eso indicaría que Gansey no es tan buen amigo? 😕


Pero la relación más interesante, para mí, es la de Adam y Ronan. Aunque su acercamiento al final es un poco confuso. Fue algo que esperaba pero, si hago a un lado el mood fangirl, me pregunto: ¿en qué momento pasó todo esto?. Me habría gustado un poco más de esa historia y que no tuviera que imaginarme qué fue lo que sucedió, por ejemplo: si el acercamiento entre ellos se dio en esos momentos que se nos mencionan pero que no se nos narran, como los días que pasaba Ronan en la pequeña casa de Adam, o las veces que Ronan acompañaba a Adam durante sus excursiones por la línea ley. Tal vez ahí está ese algo que no nos haga pensar que todo fue muy al exprés. En un momento Gansey cuestiona a Adam al respecto, y nunca he estado más de acuerdo con él. 

El final, las respuestas a misterios planteados desde el primer libro y todas las resoluciones me parecieron impactantes. Y, al igual que en la saga de los Lobos de Mercy Falls, Maggie Stiefvater nos ofrece un final abierto y abre nuevas posibilidades; pero si nunca tuviésemos entre nuestras manos un spin-off tampoco pasa nada. Es un final con el que se puede estar conforme y en paz. 


C O N C L U S I Ó N

"The Raven King" es el final perfecto para esta saga: misterios resueltos de manera sorprendente, relaciones terminan y otras comienzan. Los chicos del cuervo se ven enfrentados a sus peores miedos sobre si mismos, su destino y su futuro. Y el hecho de que la saga se llamará The Raven Circle adquiere un gran significado. Todo nos conduce hacia el final, pero igualmente hacia el principio. 


¡ Hasta la próxima !



Publicar un comentario