Reseña: My Boyfriend Merlin-Priya Ardis

Autor: Priya Ardis
Saga:  My Merlin (Libro #1)
Páginas: 305
Año de publicación: 2011
Editorial: Ink Lion Books

SINOPSIS

Arriane (Ryan) de 17 años, se acaba de enterar que su rudo novio motociclista, Matt, es un poco más viejo de lo que creía. Por unas cuantas décadas. De hecho, él es el real Merlin, "El Merlin", el Merlin del Rey Arturo, el más grande mago que jamás haya vivido.Congelado, en una cueva por más de 1.500 años, ha sido despertado. El mundo se ha vuelto loco desde que la espada y la piedra cayeron del cielo como un meteoro. Pero a pesar de las horribles gárgolas, un nuevo mundo de magia, y el chico volviéndola loca, Ryan sabe que la familia lo es todo. ¿Podrá Merlin sacrificar la de ella para salvar el mundo?

RESEÑA

My Boyfriend Merlin, primer libro de la trilogía My Merlín de la autora Priya Ardis, esta narrado en primera persona por Arriane Du Lac (Ryan). ¿Mi opinión sobre la historia?..Digamos que...NO me gustó. Al leer la Sinopsis y ver la portada me interesó la historia, a decir verdad no esperaba más que pasar el rato, no tenía grandes expectativas, como un lindo paseo por algún lado y eso ayudó a que no lo pusiera en mi lista de NUNCA, JAMÁS EN LA VIDA...¿Porque?...Para empezar la protagonista, podría haberla tolerado, a tal punto de quizá continuar la trilogía de My Merlín, pero hubo un momento en el libro que me hizo decir: WHAT?... Mi gran conflicto con ella y lo voy a contar, porque sencillamente creo que esto en particular, tristemente, al final no influyó nada en la historia, cuando podría haberlo hecho:

Al parecer, Ryan es una chica capaz de pasar por alto que alguien tuviera en sus manos el salvar a su madre y que esa persona después admitiera que no lo hizo porque sencillamente le traía sin cuidado, pero es incapaz de disculpar algunas omisiones que tenían como finalidad el bien común.

Al principio si hubo enojo en el primer caso, pero después ¡PUF! se despareció en la nada. Tal vez, podría pensar que la chica es una defensora de la verdad absoluta, o que quizá el momento de las disculpas por la muerte de su madre quedó perdido por ahí (ja).

Pero me parece que esta circunstancia quedó en mera anécdota, y sin mayor peso en la historia (una lástima, la verdad)  Ryan olvidó y dejó pasar este hecho así sin más, pero yo pregunto: ¿Es posible bajo?, ¿Lo perdonó? ¿Alguien en la vida puede hacerlo realmente así sin más?, wow que capacidad de perdón...cof, mira aprende Katniss Everdeenn..cof, cof. Yo llegué a la simple conclusión que es triste un caso más de hormona mata neurona.

Pero en la sinopsis se menciona que para Ryan es importante la familia, pero yo no vi nada de eso, no leí por ningún lado el plan maestro para salvar a su familia, o bueno en este caso familiar. Y no vi momentos lindos entre Ryan y su familia, salvo quizá uno al principio...

También debo mencionar que hay bastantes inconsistencias en la historia, ¿la más grande? Como se menciona en la sinopsis del libro, Merlin quedó congelado en el tiempo, y durante la historia explican que en realidad no era un viejito vestido con un gorro picudo con estrellitas, sino más bien un chico de 18 años más o menos, hasta ahí ningún problema, perooo...Después se menciona que, como todos sabemos Merlín llevó a Arturo cuando este era muy joven hasta la espada en la piedra, y después estuvo con él cuando se casó y tuvo un hijo; y este príncipe hijo de Arturo creció hasta una edad en la que fue capaz de pelear contra su padre por el reino y fue por esa época en que Merlin quedó congelado. Entonces, ¿Cuantos años tenía Merlin cuando llevó a Arturo hasta la espada?...¿O cuántos años tenía cuando se congeló?..Aggg..Las matemáticas no me cuadran..

Sin embrago no todo es tan malo, es bastante entretenido, aunque a veces sientas que diste un salto hacia el futuro y te has perdido de algunos detalles importantes.

Los personaje que más me gustaron fueron Merlin/ Matt y Vane (Aunque sus apariciones no fueron muchas, Matt me gustó más; Vane encaja perfecto en el estereotipo de chico malo, roto, pero de esos ya he leído ufffff!! y siento que a Vane le faltaba un distintivo, no sé). La historia entre ambos me encantó: son hermanos, pero vienen arrastrando conflictos entre ellos desde hace 1000 años!!..Las escenas más conmovedoras fueron dos entre ellos..ahhhh.

Y SÍ hay triángulo amoroso entre Rya-Merlin-Vane...pero la trama de la historia de la que más quise saber fue la de los dos hermanos.¿Cómo solucionarían al final sus conflictos, lo harán alguna vez?. Pero no me enganchó tanto como para soportar a Ryan, quien aunque es del tipo chica ruda/ chistosita, no congenié con ella.

Además está historia me provocó aquel horrible sentimiento, ese feo presentimiento que lo que venía después en los siguientes libros no iba a gustarme, ¿leer o no leer los siguientes libros? he ahí el dilema!...Pero no podía quedarme así con la duda, así que lo que hice fue leer la sinopsis de los otros dos libros, reseñas del segundo libro My Awakening Merlin, una reseña bastante airada, pero bien justificada (y con algunos spoilers) que me encontré en Goodreads, conseguí leer el prólogo del tercer libro My Ever Merlin, la mitad del último capítulo y el epílogo, y ¡saz!..Tenía yo razón!!! Se acabó como yo creía que acabaría (¿bueno, malo? no sé pero me gustó, abre muchas posibilidades, y una oportunidad para un mejor final, con una mejor historia), lloré con el final, pero aún así no me arrepentí de haberlo hecho, ya que con esta especie de resumen-frankenstein, me ahorré bastantes enojos, y muchos "¿what? ¿que te pasa Ryan?" y tiempo/dinero, y no creo haberme perdido de nada transcendental en la historia de la humanidad, después de todo es un libro con una historia light.

Aún así, a pesar de todo, espero a que a la autora se le ocurra hacer un spin-off, o seguir contando la historia en otra saga, trilogía, cuento corto, lo que sea donde el protagonista sí sea quien se supone debe ser (jajaja)...por que esa si que creo la leeré!!!!!...ok solo y cuando no aparezca Ryan...Por favor, ¿por favor?

Conclusión

Esta es una historia para pasar el rato, aunque tiene bastantes inconsistencias en la trama, sentimientos al exprés y acontecimientos precipitados. Quería un paseo entretenido y placentero, pero me encontré en un vehículo a toda velocidad, con paisajes borrosos, y baches en el camino...Tal vez los otros dos libros estén mejor, pero no me arriesgué a leerlos.Con mi investigación de spoilers y algo leído del tercer libro, siento que cerré el ciclo con esta trilogía, se respondieron mis preguntas sobre la trama que a mí más me interesó (Matt/Vane) y no siento que me perdí de nada trascendental para mí. Sólo una pregunta al final: ¡¿Porqué My Merlin?!