Cuando ya estaba bastante cansada de leer Sagas de Libros, me encontré con este libro, al principio pensé que la historia era ligera por la portada pero vaya sorpresa me llevé; aunque ya había leído reseñas en blogs y visto vídeos de BookTubers que lo recomendaban. Pero ¿De qué va la historia?...
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es un enferma terminal. Desde hace una semanas forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters. Una historia que explora cúan exquisita, inesperada puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Datos del Libro
Autor: John Green.
Título original (inglés): The fault in our stars.
Título en Español: Bajo la Misma Estrella.
Editorial: Nube de Tinta.
Año de Edición: 2012
Páginas: 304
Formatos: Impreso / E-Book
Mi Opinión
Esta historia es narrada desde el punto de vista de Hazel Grace Lancaster. Y comienza cuando Hazel conoce a Augustus "Gus" Waters en un grupo de apoyo para chicos con cáncer. Desde el comienzo se aprecia cómo a estos dos chicos no les gusta ser vistos como víctimas ni ser tratados con lástima, pero eso si, reconocen (con cierto cinismo) las ventajas de los "beneficios del cáncer".
A lo largo de la narración nos damos cuenta como es que Hazel Grace pasa de querer sobrevivir por el cariño que le tiene a sus padres a empezar a tomar decisiones para encontrar la felicidad, todo, gracias a la aparición de Gus en su vida.
A lo largo del libro me reí por el sentido del humor negro y sarcástico de los personajes (incluido Isaac, el mejor amigo de Gus), pero también lloré un poco, es inevitable, esta historia esta llena de un torbellino de emociones y de frases que se quedan grabadas.
La historia es acerca de la amistad, el amor y un viaje (literal y metafóricamente hablando), pero no es un libro que pretenda idealizar el cáncer, sino que lo retrata de una manera realista, lo que hace que sea más sorprendente lo que logra John Green con esta historia que es increíble, irreverente, cruda y te hará sentir, como diría Gus:
"En una montaña rusa que solo va hacia arriba"
Calificación