DEL LIBRO AL CINE: YO ANTES DE TI

Hace poco vi la película "Yo antes de ti" a pesar de que, sinceramente, después del primer trailer perdí las ganas de verla porque me pareció, entre otras cosas, que Emilia Clarke estaba un poco sobreactuada y la Louisa Clark en pantalla me decepcionó bastante. En pocas palabras: no me gustó y no quería verla. Pero mi hermana me convenció y la vimos juntas. Y esta es mi impresión final de esta película.
Sección dedicada a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias.


DATOS TÉCNICOS
LIBRO
PELÍCULA
Título original:Me Before You
Autor:Jojo Moyes
Editorial:Suma de Letras
Páginas:496
Año:2014
Título original: Me Before You
Año: 2016
Duración:110 min.
Director: Thea Sharrock
Protagonistas: Sam Claflin, Emilia Clarke, Janet McTeer, Charles Dance, Brendan Coyle.
Estudios: Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, Sunswept Entertainment.



  ¿De qué va la historia?


Will Traynor era un hombre exitoso y amante de la adrenalina, sin embargo, como resultado de un accidente queda cuadrapléjico. Louisa Clark, una chica de 26 años con pocas ambiciones, un día pierde su trabajo en el café 'Buttered Bun'. Ella vive con su familia y a la sombra de su hermana más joven e inteligente, Katrina (Treena), quien es madre soltera. Sus padres se preocupan por la noticia de su despido, ya que la familia entera depende de su sueldo. Louisa, después de probar suerte en múltiples y variados empleos, va al centro de trabajo donde Syed, el asistente en el centro, encuentra una opción para ella: cuidar a un hombre discapacitado. Louisa increíblemente es contratada por Camilla Traynor, la madre de Will, y a partir de ese momento somos testigos del desarrollo de la relación de Will y Lou.

Opinión


En general me parece que la película cumple como comedia romántica, pero creo que hay algunos problemas al enlazar los acontecimientos, para los que leímos el libro no supone nada grave, pero para aquellos que no, se pierden en algunos aspectos de la trama. Se dan por hecho o por sobreentendidas algunas cosas: Sí, es una película y no se dispone de mucho tiempo para contar TODA la historia, pero hay elementos que son necesarios contarlos si es que se van a incluir, por ejemplo, cuando la ex novia de Will y su amigo van a visitarlo, es una escena muy confusa.  

La Louisa Clark del libro no me encantó, y la de la película aunque mejoró en muchos aspectos, no terminó por convencerme del todo, a veces me parecía algo exagerada. En la adaptación omitieron una parte muy trágica de la vida de Clark, pero no afecta en nada. Creo que fue un gran acierto que hayan modificado ciertas actitudes de Lou y su relación con su novio Patrick. Algunas acciones y decisiones de la protagonista en el libro le restaban muchos puntos como heroína romántica así que fue un acierto omitirlas para el giro de la película.   

Algo que me gustarían destacar: 

La relación de Louisa y Treena.


En el libro la hermana de Louisa no dejaba de parecerme bastante egoísta, y las comparaciones que hacían los padres entre las hermanas contribuían a ciertos conflictos entre ambas y,  aunque tenían sus momentos lindos como hermanas, estos no eran más que esporádicos y tenían más que ver con algún consejo a la protagonista respecto a Will. 


En la película (Gracias) no sólo modificaron el carácter de Treena, sino también la relación entre las hermanas, y aunque su participación no es muy significativa, me pareció genial que hayan hecho esta modificación. 


¿Me he olvidado de Will?

Nooo, lo que sucede es que al igual que en el libro son pocas las oportunidades que tenemos de conocerlo, una decepción total y una gran oportunidad desaprovechada, ¿porqué no entienden que queríamos más de Will? Y en la ESCENA DE WILL, a Sam Claflin le falta más emotividad o algo, no sé. 


Las escenas románticas cumplen y te hacen suspirar. Pero eso es todo. FIN.



La película es linda, con su dosis de romance y escenas dramáticas. Al igual que sucede con el libro, el conflicto central no te deja indiferente. Un carrusel de emociones.

Además el soundtrack es maravilloso, sobretodo la canción de Ed Sheeran: Photograph.

Recomendable para un fin de semana en casa acompañada de palomitas, pañuelos desechables y mucho, muchísimo chocolate 😆.

Valoración:


Tal vez también te interese:





Publicar un comentario